PUBLICIDAD - DIRECCIÓN DE ARTE Y BLA BLA

Campaña Cerveza Toten Artesanal Concepción.














SPOT PUBLICITARIO MERCEDES BENZ - RECICLAJE DIGITAL.

Trabajo académico de reciclaje digital, en cual se tomo material de la internet, para generar un Spot Publicitario.

Creamos el FACEBLOOD, para compartir lo que realmente importa =).



Campaña festival de cine Bío Bío 2014.
Contexto:
Hoy en día nos encontramos en una sociedad conectada, en donde compartir tus vivencias y pertenecer a una comunidad virtual es muy importante. Las personas buscan ser los protagonistas de sus vidas, buscan compartir y crear historias. Nos encontramos en una sociedad pluralista y globalizada gracias a internet.

Objetivo:
Lograr una gran difusión del festival en la ciudad de Concepción y sus alrededores. (vender el festival publicitariamente)

Observación:
“Concepción, se llena de historia” dice el concepto central creativo. Y nosotros nos preguntamos ¿Quién es Concepción? - La respuesta es muy simple: Concepción, son todos sus habitantes que día a día están haciendo historia y que mejor que los protagonistas sean los mismos penquistas y que nos llenen de historias en este 2ª festival de cine del Bío Bío.

La Idea:
Todos tenemos un final para cada historia, por eso “El Final lo cuentas tú”

¿Cómo?:
El 2ª festival de cine del BíoBío invita a todos los ciudadanos de Concepción a participar en el concurso “EL FINAL LO CUENTAS TÚ”. En donde, aparecerá en distintos medios un pequeño guión, escrito por el jurado, en cual tu deberás contar el final. Mediante un video de 30 segundos y tendrás que compartirlo en las redes sociales y subirlo a nuestra web, en donde,
estarán todos los videos. Los 5 más votados serán exhibidos y tendrá invitaciones para la gala del evento.
El gran ganador tendrá entradas dobles por 3 meses en todos los cines del país.

Idea de Spot Promocional:
A partir de una historia que todos conocemos colectivamente un ejemplo: la caperucita roja y todos conocemos su desenlace. En este Spot mostraremos a diferentes personajes relatando
¿Cómo sería el final de esta historia? Ejemplo: Para un GEEK, para PUNK o el mismo ALICE COOPER.Todos estos personajes están relatando como seria su final, para esta historia.
El fin de este spot es mostrar que todos tenemos un final distinto para cada historia. Para que después se de a conocer el sentido del concurso y como participar.



Anuncio Publicitario:

Campaña diseñada por: Abraham Leal - Alonso Cabrera.

Creación y Diseño APP - Click Market.









Campaña Publicitaria Clinica Dental Cumbres.



Campaña Publicitaria KINGSTONE COLLEGE




Concurso de Publicidad  Digital PRO / Digital Think 2013



Dupla ABRAHAM LEAL - MARCELO CARRASCO.  


Concurso de publicidad  DuocUC Sede San Andrés 2013.


Dupla ABRAHAM LEAL - ALONSO CABRERA.  Concurso Interno Sede DuocUC Concepción. para ir al concurso Internacional de publicidad CREATIVIÑA 2013 realizado por la DuocUc de Viña del Mar. 


Dupla Nº 10 - Concurso de publicidad Internacional Creativiña 2013.



Dupla ABRAHAM LEAL - ALONSO CABRERA.  


Gráficas Publicitarias ACHUTAR.COM













Mailing de la  Plataforma.










 Concurso de Publicidad  DuocUC.

Dupla ABRAHAM LEAL - ALONSO CABRERA.  



Gráficas Publicitarias COLEGIO KINGSTON COLLEGE.









Propuesta de Campaña Publicitaria de Promoción del AUDI Q3 - Agencia TROYA.

Problema de comunicación: al ser efectivo en comunicar en sus anuncios publicitarios, se convierte en un problema el seguir con la misma línea que caracteriza a Audi, que tiene fidelizado a su público objetivo.

Objetivo de comunicación: entonces como solución y objetivo planteamos seguir comunicando la esencia de marca (elegancia y vanguardia) de manera tal que no altere lo que se ha hecho antes, así saber que estamos dentro de una misma campaña.

Como objetivo queremos promocionar y dar a conocer un nuevo producto de la empresa AUDI, mostrando sus atributos, invitando de una manera sutil al posible cliente, para su pronta adquisición.
Promesa básica: si tienes un Q3 serás parte de su vanguardia

Reason why: ya que este vehículo se conoce como el nacimiento de nuevas exigencias de personas urbanizadas y que son parte de una postura vanguardista.
CCC: Audi Q3, persuasión a través del claim

Mecanismo de persuasión: emocional, ya que juega con el status de la marca a través de la invitación invasiva que utiliza como recurso.

Ejes: Vanguardia, Status, Limpiez y diseño

Claim: “Si no tienes un Q3… no conoces la vanguardia”








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Propuesta de Campaña Publicitaria PUMA - Agencia TROYA.

El fin de esta Campaña es mostrar el nuevo Brand Concept Propuesto por el equipo Troya para Puma. 

Objetivo de comunicación: Se realizara  una campaña potente, el cual servirá para atraer más la atención de sus clientes siempre cuidando su imagen e intentando reforzar sus expectativas.
Generar una campaña de reactivación, que sea motivante, que muestre el nuevo replanteamiento de PUMA. Creando un nuevo Brand Concep que refleje nuevos atributos de marca, generando cercanía y confianza, estableciendo un lazo entre consumidor y producto.

Promesa básica: Al usar los productos puma tendras vanguardia,tecnologia, calidad y ademas marcaras la diferencia y demostraras actitud entre tus pares.

Reason why: puma se busca dar a conocer , donde cada prenda de vestir y cada producto, tendrá un diseño avanzado, incorporara dentro de su marca nuevas tecnologías y hará al usuario participe de una nueva experiencia, creando confianza y estableciendo a la empresa como una marca de gran valor.

Concepto Central Creativo: Actitud en la vida cotidiana al momento de usar un producto PUMA.

Mecanismo de persuasión: Emocional

Ejes: Personas, en su cotidiano actuar.

Claim: Only Attitude


Afiche Nº1

Afiche Nº2

Luneta de la Campaña

Luneta Montada.

Banner WEB.


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Propuesta de Campaña Publicitaria AJÍ JB - Agencia TROYA.

El producto Ají JB es una tradición en los hogares de la clase media de las familias chilenas. Una observación, para esta introducción cuando voy de compras por el supermercado y suena mi telefono es una llamada de mi padre y me dice - "OIE NO TE OLVIDES DEL AJÍ PARA EL ASADITO" - bueno no siendo yo muy bueno para las compras me acerco a la gargola a buscar el producto, estando ahi lo unico que me viene a la cabeza es el ají chileno JB y luego creo que un Ají Mexicano no sé. Pero el punto creo que el Ají Jb esta muy bien posicionado en el mercado. En simples palabras se encuentra en los top mind del mercado nacional. Lo que se recomienda es potenciar y fortalecer ese posicionamiento para que los consumidores al momento de pensar en un ají, para sus comidas sea el Ají JB y ese es el rol en donde entramos nosotros los publicistas.  En esta campaña jugaremos con la picardía y el doble sentido que tanto nos gusta a  nosotros los chilenos sin excepciones (no se me vengan a hacer los hueones).


Problema Comunicacional: La falta acción publicitaria en el mercado nacional, con el fin de reforzar el posicionamiento del Producto en el mercado.

Objetivos de la Campaña: Reforzar y potenciar el posicionamiento que ya posee el producto Ají JB. Por lo cual nos enfocaremos a realizar una campaña que este relacionada con la picardia y lo ludico de nuestro pais.

Promesa Básica: Disfrutaras del tipico  Ají Chileno en tus comidas. La tradición que lleva 

Concepto Central Creativo: "PICANTE"

Claim: "Picantemente Chileno"

Reason Why: Se posicionada aproximadamente 40 años en el comercio nacional y tiene una trayectoria que se demuestra a través del reconocimiento de los consumidores al momento de comprar.

Ejes de la Campaña: Partes del Cuerpo, Personas, AJÍ, Bandera, Picante.

Racional Creativo: Durante la etapa creativa el equipo destaco varios insigth de la sociedad Chilena, a los que se interpreta a traves de Chilenismos y jergas que solamente se entienden en nuestro país. Aprovechando en esta campaña la picardia del Chileno.





 Gráfica Nª 1,  a mi me gusta las tortillas y obviamente  con Ají JB son mas sabrosas.


Gráfica Nº 2 a que no macho chileno no le gusta un buen tuto Chileno.

Unipole Montado.

Gráfica N º 3 Esta es para las chiquillas (no se me vengan a ser las cartuchas) El humor en esta campaña es muy importante y clave, en donde rescatamos varios Insight de la cultura picara chilena.

Gráfica N º 4 


Luneta Montada

Afiche


Afiche Montado.

Refugio Peatonal


Refugio Peatonal Montado.


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Propuesta de Campaña Publicitaria de posicionamiento de PIRETANYL - Agencia TROYA.

Piretanyl, es una marca de tradición en el mercado nacional. durante la entrevista del cliente en mi libreta junto a mis colegas fuimos anotando las características mas relevante que mencionaba y lo que mas destacaba del producto piretanyl. finalizando la presentación cada uno tubo un listado con frases y palabras mas relevantes que se mencionaron cada una de ellas fueron analizadas y discutidas en una mesa de trabajo. Llegando a la conclusion que este producto aparte de ser efectivo posee algo unico y distintivo que lo diferencia de sus rivales que es "La Formula Perfecta" y a partir de este concepto sera el nucleo de esta Campaña  reposicionamiento de producto Pyretanyl.

Problema Comunicacional: La baja notoriedad del producto piretanyl en el mercado. sus principales competidores hoy en dia realizan campañas publicitarias un ejemplo es Tapsin.

Objetivos de la Campaña: Reposicionar Piretanyl en el mercado con una campaña ludica, atractiva y simple y que el producto se encuentre entre las opciones al momento de comprar el producto.

Claim o Llamado: "LA FORMULA PERFECTA"
Ejes de la Campaña: Genio, Cientifico, Albert Einstein, pizarra, formula, ciencia.

Afiche  Periodico.

Afiche Montado Periodico.

Afiche Montado Periodico.

Unipole

Unipole Montado


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Propuesta de Cartel Publicitario NIKE.

Afiche 




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Propuesta de Cartel Publicitario DEL HABITAR.



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Propuesta de Cartel Publicitario MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN.



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Propuesta de Cartel Publicitario BIC.




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Propuesta de Campaña Publicitaria ZOOLOGICO CONCEPCIÓN - Agencia TROYA.













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Propuesta de Cartel Publicitario LEVIATANFILMS.





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Propuesta de Cartel Publicitario MONT BLANC.





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Promoción y Interfaz de la APP COUNT DOWN.






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Propuesta de Cartel Publicitario NO A LA TV.




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Propuesta de Cartel Publicitario AYELEN.



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Propuesta de Cartel Publicitario BETANIA.




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  Campaña Promocional Skittles.















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Campaña Promocional Caleta Lenga.











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Campaña Digital Publicitaria - Agencia TROYA.





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Propuesta Publicitaria Red Bull - Agencia TROYA


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Game Pepsi- Fingercolor.






Propuesta de Juego Pepsi, para Dispositivos Móviles. La idea es presionar los colores de Pepsi que aparecen en el juego y ir sumando puntos, con el fin de subir en el ranking de la aplicación.





Aplicación Pepsi para dispositivos móviles.

Aplicación disponible para dispositivos de IOS y ANDROID
(Propuesta)




Propuesta Web Pepsi.
Propuesta web para Pepsi, relacionado con la propuesta de aplicación Scan tu Pepsi.




Diseño de Packaging Pepsi
Con esta Lata tu puedes realizar un Scan al Código Rojo y Acceder al Juego Pepsi. 



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Propuesta de Cartel Publicitario SOBREVIVIENDO.

Afiche